Definiendo el stock mínimo

5.- Stock Mínimo: En las versiones anteriores del sistema habia la funcionalidad de Stock Máximo, pero esta funcionalidad no causo ningún impacto en ningún cliente durante muchos años y por lo tanto decidimos quitarla dejando solamente el control de Stock Minimo.

Articulos15

Y ¿Para qué sirve el stock mínimo? Para definir en el cuantas unidades debemos tener como mínimo en nuestro punto de venta y no nos falte mercadería que podríamos haber solicitado a almacén. Existe también un reporte de stock mínimos para poder obtener de el todos los productos que están debajo del stock mínimo y se restituya.

Pero ¿Cuál es el uso práctico? Supongamos que una tienda vende en promedio 5 conos de discos (usando el producto de ejemplo) diariamente, quiere decir que si la tienda al inicio del día tiene 1 o 2 conos estaría en teoría perdiendo venta ya que esa sabido que vende mas que eso por día, y se vería obligado a pedir de emergencia los conos que faltan y asi con los demás artículos, ¿Qué pasaría se tiene 1000 items?. Con esta funcionalidad usted define el Stock Mínimo de todos los artículos y llegado el momento y antes de cerrar el dia emite el reporte de productos por debajo del stock mínimo para entregarlo al almacenero o quien corresponda y este reponga las unidades faltantes para el dia siguiente.

Articulos16

Si no asigna el stock mínimo al momento de darse de alta el artículo, no hay problema, después lo podrá hacer mediante edición de datos del artículo que en otro post se explicará.

Definiendo los precios de venta

© Manual de QueryFull. Todos los derechos reservados YAcosta.com