Vender Mercaderías

Sólo es posible vender mercaderías si tiene productos en el punto de venta. No podrá registrar una transacción de venta si no la tiene, aún teniendo productos en el almacén estos no se podrán vender hasta que no se trasladen al punto de venta.

Para vender la mercadería deberá ingresar a Punto de Venta, luego presione el botón “Retirar”.

De igual manera que en módulo de ingreso a almacén, aquí también debe seguir el mismo orden para seleccionar los datos, empiece por los Datos Generales como la fecha, el TC y la moneda.

a11

Continúe seleccionando el Tipo de Salida, tenemos 3 casos, salida por Venta, por Ajuste y por Traslado, en este caso seleccione por Venta, luego tiene que seleccionar con que tipo de documento realizara la salida: Control Interno o Bol. De Venta, Factura no aparecerá hasta que seleccione un cliente con RUC.

Luego de esto seleccione el cliente.

Luego de esto podrá seleccionar los productos que va a vender.

Tenga en cuenta algo, que por omisión el sistema le ofrece la opción de venta rápida. Esto es, que ya viene seleccionado el tipo de salida Venta, y el documento Control Interno y el Cliente en Anónimo, listo ya para que solo escoja los productos que va a vender.

Al lado izquierdo de este modulo tiene información adicional relevante asi como también al lado derecho tiene las ultimas 10 ventas realizadas en el dia.

a12

 

© Manual de QueryFull. Todos los derechos reservados YAcosta.com