Stock de Reposicion y Stock de Seguridad

Stock RepSeg
Esta informacion lo ayudara a mantener de forma adecuada sus stock evitando asi tener mucho inventario, obtenga los reportes necesarios para abastecer a su establecimiento en la justa medida mediantes dos indicadores interesantes: Reposición y Seguridad.

Stock de Reposición

En el Stock de Reposición se indica cuanta mercadería deberá tener en tienda para poder asegurar el promedio de venta diario, está representado por el icono inferior a la derecha de la foto del articulo con una transparencia mas solvente. Esta información es útil para el almacenero quien podrá emitir el reporte de Stock de Reposición y saber la mercadería que debe reponer en tiendas.

Stock de Seguridad

Esto vendría a ser  lo mismo que el stock de reposición pero aplicado al total de almacenes. En el Stock de Seguridad se indica cuanta mercadería deberá tener en todos los almacenes juntos para poder estar abastecido. Esta información es útil para el área de compras, está representado por el icono superior a la derecha de la foto del articulo con una transparencia menos solvente pero que al pasar el mouse se hace mas notoria.

¿Que significan los medidores?

medidasEstos iconos representaran los diferentes estados de los stocks, es una representación gráfica bastante cercana que nos servirá de indicativo inmediato. El primero indica que ya no existe mercadería y el ultimo que estamos cubiertos de stock por ese día. Los 4 primeros medidores nos dice que estamos por debajo del stock de reposición o seguridad. Si se fija el icono de en medio (medida amarilla) vemos que estamos a 25% del stock de reposición o de seguridad según sea el caso, en amarillo ya estamos críticos y debe considerarlo.

¿Como registro los stocks de Reposición o de Seguridad?

Puede hacerlo desde el alta de artículos

segrep1

o desde la edición de datos del articulo.

segrep3

 

Definiendo los precios de venta

© Manual de QueryFull. Todos los derechos reservados YAcosta.com