Registrar el Inventario Inicial

Una vez que ya tenga realizada la toma de inventarios sugerido en este enlace proceda a ubicarse en la pantalla inicial y luego ingrese a Almacenes.

a3

Luego seleccione su almacén, por omisión la primera vez aparecerá un almacén. Haga clic sobre ese almacén o el que haya creado.

a4

La primera vez debe indicar el sistema que el establecimiento está vacío. Haga clic sobre el botón “Agregar”. Esto se refiere a agregar artículos.

a5

Mensaje

Para registrar una transacción de ingreso o egreso de mercadería, es muy importante que siempre siga el orden indicado. De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, los datos más importantes y únicos siempre están arriba, son los que pertenecen a la cabecera de cualquier documento. Los de abajo pertenecen al detalle.

a6

En Datos generales, señale la fecha de registro, seleccione la moneda (haga el inventario inicial usando una sola moneda, la que UD requiera pero se recomienda que esa sea la moneda de todo el inventario inicial).

En Tipo de Ingreso tiene tres opciones, como ingreso por Almacenes/Almacén/Agregar le aparece por omisión la opción “Ajuste”.

En Selección de artículos, escoja los artículos que va a ingresar y coloque su costo.

Para su Inventario inicial, se recomienda que haga listas de no más 30 artículos o una hoja completa, ya que puede perder todo si ocurriera corte de fluido eléctrico u otro percance y perderá todos los productos que están en la lista previa.

Cada vez que complete una lista presione Grabar. Le aparecerá un mensaje preguntando si todo está conforme, por favor verifique si realmente no olvido nada. El ingreso de mercaderías es un proceso irreversible hasta cierto punto, es decir no se puede eliminar si es que alguno de sus artículos se vio comprometido en otra transacción, por ello debe cotejar bien todos los datos. Esta restricción básicamente se debe al Costo Promedio Móvil.

Una vez que verifique que todo este correcto presione en “SI”, luego le aparece un mensaje como este:

a7

Como ve allí aparece el “Id Transac”, en este caso es el 1 porque es el primero. Usted podrá hacer uso de ese número para hacer traslados por bloque y no trasladar los artículos de uno en uno. Ahora presione Aceptar. Ahora ya tiene mercadería en su almacén. Continúe así hasta terminar todo su inventario inicial.

Es recomendable que se imprima todo el stock de su almacén como conformidad o para verificación.

Para ingresar la mercadería de su PV deberá primero ingresarla al almacén y luego trasladarla toda al PV usando los Id transac.

© Manual de QueryFull. Todos los derechos reservados YAcosta.com