Ingreso de Productos por Ajuste

¿Que es Ingreso por Ajuste?

Es todo aquel ingreso que NO es compra. Este ingreso NO requiere de Proveedor, tampoco requiere de efectivo (o sea, dinero en caja), básicamente el ingresa por Ajuste solo existe un sub-concepto de ajuste, es decir, un motivo por el cual ingresa la mercadería, pudiendo ser ajuste por inventario, regalo, devolución, etc.

Para realizar un ajuste deberá entrar al Almacén donde desea realizar el Ajuste:

Desde la pantalla principal accede a Almacenes:

a3

Luego selecciona un Almacén:alma1

Inicialmente tendrá un solo almacén (el Principal), con el botón Crear agrega nuevos almacenes, es necesario seleccionar uno de ellos para poder ingresar mercadería, la mercadería ingresa SOLO por almacén, no por punto de venta.

Y llegará al modulo de artículos disponibles en dicho establecimiento (en este ejemplo Almacén 1). Si es la primera vez que ingresa mercaderías este modulo no mostrara ningún producto, en cualquiera de los casos debe presionar el botón Agregar como indica la flecha:

alma2

Y llegará a esta pantalla:

alma3

Llene los datos en el orden indicado:

1.- Confirme la fecha. (Ojo con la restricción)

2.- Seleccione la moneda para este documento de ajuste.

3.- Confirme el tipo de cambio, si lo considera puede modificarlo.

4.- Seleccione el tipo de Ajuste.

5.- Agregue un comentario adicional para este documento.

6.-Seleccione el articulo, la cantidad y asigne un valor de ingreso.

7.- Agregue el articulo

Si el ingreso por ajuste consta de varios items repita los pasos 6 y 7.

8.- OJO: Marque la opción “Traslado Directo a P.V.” SOLO si desea que TODOS los items que se van a ingresar se trasladen al P.V., Esto puede ser útil si en el negocio no existe un Almacén propiamente dicho. Si la mercadería se va a quedar en el Almacén entonces esta opción debe estar desmarcada.

9.- Presione el botón Grabar para que recién la transacción se realice, hasta que no presione este botón y aparezca la ventana confirmado la grabación la transacción no se realizara. Por ejemplo, si Ud agrega a la lista (grid) unos 15 items y se va la luz o cierra el software abruptamente ninguno de los items quedara grabado, si presiona el botón y aparece el mensaje de confirmación y al siguiente segundo se va la luz la transacción habrá quedado debidamente grabada y sin errores.

© Manual de QueryFull. Todos los derechos reservados YAcosta.com