Consideraciones sobre CAJA

El sistema controla un solo Punto de Venta. Por lo tanto posee una sola Caja.

El sistema permite comprar a contado a si no cuente con efectivo en Caja, si lo hace la caja se volverá negativa y no podrá cerrarla hasta que la concilie, es decir hasta que la vuelva positiva o cero. El razonamiento responde a esto: ¿Cómo es posible comprar la mercadería sin tener el dinero?, esto tiene respuesta a que la transacción se realizo con elementos que el sistema no registra ni contempla (bancos, otras cuentas, etc) por ello deberá hacer un ingreso para que cubra esa “deuda”. Esto lo resuelve en caja.

Esto también se presenta cuando la transacción de compra la efectuó al contado y en dólares y todas sus ventas han sido en soles, para sistema no hay dolares para comprar pero si hay muchos soles, lo que Ud deberá hacer es un hacer es un cambio de moneda y esta operación se hace en caja.

El sistema también le permitirá registrar un pago a un proveedor con un monto que no cuente en caja, la caja se pondrá en negativo en la moneda que hizo el pago y tendra que conciliar.

El cambio de moneda mal hecho se puede eliminar haciendo click en la X roja que aparece al lado de la descripción como se ve en la imagen.

a20

Los ingresos de efectivo o egresos de efectivos hechos en caja también se pueden eliminar siguiendo el mismo procedimiento.

Recuerde es necesario tener cerrada la caja del día anterior para poder cerrar la caja del día presente. Si la del día anterior tampoco está cerrada deberá ir un día atrás para cerrarla. Si tampoco está cerrada deberá buscar la última fecha que cerró la caja.

© Manual de QueryFull. Todos los derechos reservados YAcosta.com