Dando de Alta a un artículo

1.-     Ejecute el programa y en la pantalla principal haga clic en “Alta de Artículos”.Articulos1

2.-     Dentro del módulo “Alta de Artículo” seleccione la familia (1), luego la marca (2) y escriba la descripción (3). Luego de esto pulse en Grabar (4) y listo.

Articulos2

Si la familia o la marca no existiesen, tendrás que crearla, para ello escribe la familia y presiona Grabar, luego de grabar DEBERA seleccionarla.

Articulos3

Es vital que el encargado de registrar los artículos en el sistema sea una persona que conozca los artículos y que tenga mucho criterio, orden y cuidado para definir su nombre.

¿Como aplico un criterio para nombrar el artículo?

La creación de la familia de un artículo responde a la pregunta: ¿Qué cosa es esto?.

Nunca use el plural para definir una familia, es decir, no registre “DISCOS”, “PILAS”, “CAMARAS”, etc. Debe registrar “DISCO”, “PILA”, “CAMARA”, etc.

No confunda la marca con el modelo, para definir la marca siempre plantéese la pregunta: ¿Quién ha hecho este artículo?, su respuesta podrá ser: SONY, SAMSUNG, etc.

Luego, en la Descripción pondrá aquello que diferencie un artículo de otro de la misma familia y marca, por ejemplo ¿qué diferencia a una Calculadora Casio de otra Calculadora Casio? pues su modelo, código comercial u otra característica, ejemplo: Calculadora, Casio, FX80 con Calculadora, Casio, FX200. Estos son dos artículos.

 

Video explicativo:

 Personalizando el nombre del artículo

© Manual de QueryFull. Todos los derechos reservados YAcosta.com